Programa de Adiestramiento y Empleo

PathStone Programa de Adiestramiento y Empleo ofrecerá cursos gratuitos sobre construcción e instalación de paneles solares a 105 personas interesadas que vivan en cualquiera de los municipios de PR incluyendo Vieques y Culebra. Estos cursos serán a través de certificaciones de horas de contacto cortas que conducirán a un certificado técnico en las áreas de instalación de placas solares y/o construcción. El énfasis de estos dos adiestramientos que el Programa de EDA estará ofreciendo será impartir enseñanza básica en el área de construcción y/o eléctrica a razón de unas 70 horas.

Los temas que se estarán desarrollando en estos cursos serán:

• 10 horas de OSHA 29 CFR 1926, en la Industria de la Construcción se enseñará a los trabajadores de la construcción sobre sus derechos, sus responsabilidades y la de los empleadores, y sobre cómo identificar reducir, evitar y prevenir los riesgos relacionados con el trabajo.

• Se estarán cubriendo información sobre los Fundamentos de Electricidad (corriente, voltaje, resistencia), Energía Solar y su conversión a Energía Eléctrica. Sistemas Solares Fotovoltaicos, Diseños e Inspecciones, Instalación e Implementación y Prácticas de Seguridad además de Solución de Problemas y Mantenimiento.

• El curso está dirigido a enseñar a ensamblar y montar sistemas fotovoltaicos en los techos u otras estructuras aprobadas e indicadas por los planos de construcción y esquemáticos eléctricos. • Los participantes aprenderán lo básico de sistemas esquemáticos eléctricos y trabajaran en equipos para lograr el anclaje y montaje eficiente del sistema fotovoltaico.

Read more