Dos Proyectos Demostrativos
de Microrredes 

El Acelerador de Empresas de Energía Solar de Puerto Rico (AESPR) es un programa creado por las organizaciones sin fines de lucro PathStone y The Solar Foundation. AEESPR busca apoyar la fuerza laboral, mejorar las opciones de financiamiento y desarrollar proyectos demostrativos de microrredes en                 Puerto Rico.

Concluye periodo para solicitud de evaluación proyecto piloto de microrred

El Acelerador de Empresas de Energía Solar de Puerto Rico ha cerrado la convocatoria para participar en un proyecto piloto de energía solar. Dicha convocatoria estaba dirigida a comunidades interesadas en gestionar un proyecto de resiliencia energética. Un total de nueve comunidades de los municipios de Mayagüez, Mariacao, Lares, Salinas, Toa Baja, Cayey, San Juan, Culebra y Vieques presentaron su solicitud para formar parte de esta iniciativa. Las comunidades solicitantes tuvieron periodos prolongados sin el servicio de energía eléctrica luego del paso del Huracán María y contemplan integrar pequeños negocios o instituciones educativas a una microrred comunitaria.

El Acelerador de Empresas de Energía Solar de Puerto Rico invita a las comunidades a visutar esta página para mantenerse informadas de la segunda ronda de selección, la se abrirá en enero de 2021.

Proceso de selección de la segunda comunidad para microrred comienza en
Enero 2021

Dos proyectos pilotos de microrredes comunitarias

El programa del Acelerador de Empresas de Energía Solar de Puerto Rico ha incluido dos proyectos pilotos de microrredes comunitarios entre sus componentes. Estos proyectos buscan aportar a la resiliencia local a la vez que contribuye con el proceso de diseño, instalación y gestión de microrredes en Puerto Rico.

Read more

¿En qué consiste los proyectos pilotos de microrredes comunitarias? 

Con el fin de apoyar aquellas comunidades cuya vulnerabilidad energética es mayor, el equipo de The Solar Foundation y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez asistirá en dos proyectos pilotos de microrredes comunitaria. La aportación será tanto de equipos como asesoría técnica y administrativa. El AEESPR se encuentra realizando un llamado a aquellas comunidades cuyo servicio eléctrico luego del paso de los Huracanes Irma y María fue restablecido después de junio 2018. 

Conozca más sobre la oportunidad de una microrred en su comunidad

Carta a comunidades
woman placing sticky notes on wall

Preguntas Frecuentes sobre las Microrredes Comunitarias

Es posible que haya escuchado el término microrredes comunitarias. Para conocer un poco més al respecto pulse el botón de preguntas frecuentes sobre microrredes.

Preguntas frecuentes sobre microrredes

Presentaciones para comunidades

En el AEESPR hemos grabado varias presentaciones con el fin de orientar a las comunidades así como a clientes residenciales y comerciales sobre la energía solar y las microrredes. Para acceder, solo tiene que entrar al enlace, registrarse y ver el vídeo de las presentaciones.

Microrredes Comunitarias

Presentación dirigida a comunidades que le interese conocer sobre las microrredes comunitarias y cómo el programa ANESPR le puede ayudar.

Ver presentación

Proyectos Pilotos de Microrredes del AEESPR

Presentación dirigida a comunidades que le interese participar del proceso de selección de los proyectos pilotos de microrredes del AEESPR

Ver presentación

Energía Solar desde el Techo

Por: Marcel J. Castro Sitiriche PhD UPR Mayagüez

Cargas Residenciales

Por: Fabio Andrade Rengifo PhD
UPR Mayagüez

Ahorro de energía reemplazando acondicionadores de aire

Por: Agustín Irizarry Rivera
UPR Mayagüez

Contactar

Si desea más información sobre los dos proyectos pilotos de microrredes

Favor de completar los siguientes encasillados

Message Sent!

Your message has been sent successfully, I hope to respond within 24 hours. You can also contact us through social media, links can be found below!